Alberto Fernández descartó el cierre de fronteras por el coronavirus

En medio de la emergencia sanitaria, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de cerrar las fronteras por el brote de coronavirus. Aunque las medidas que ordenó a través del decreto de necesidad y urgencia fueron rigurosas, con el objetivo de contener el agravamiento de la crisis por el coronavirus, en Casa Rosada aportaron este dato para graficar la preocupación del Presidente por la propagación de la enfermedad.

En el entorno presidencial explican que, a pesar de que finalmente optó por disponer sólo la suspensión de los vuelos de las zonas más afectadas por el virus, al Presidente podría extremar las medidas si la situación en la Argentina cambia con el correr de los días y se disparan los contagios.

“El quería ser todavía más rígido, pero le dijeron que en esta etapa no era necesario. Es poco probable, pero nadie puede descartar ningún escenario”, detallaron en Balcarce 50. En ese caso, aclararon, el cierre no incluiría la clausura al intercambio comercial, pero sí se impedirían los ingresos desde cualquier destino en los 237 pasos fronterizos que la Argentina tiene vía terrestre, marítima y aérea.

Con todo, en la reunión con sus ministros y especialistas médicos que encabezó este viernes, Fernández se mostró decidido a que el decreto de emergencia sanitaria se cumpla a rajatabla, y ratificó su voluntad de ejercer un fuerte control desde el Ejecutivo para garantizar el aislamiento obligatorio. “Vamos a ser inflexibles con el quebrantamiento de la cuarentena”, dijo, según confiaron a Clarín protagonistas del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *