Nacionales

Coronavirus en Argentina: desesperación y largas colas en los supermercados “por las dudas”

Debido a la pandemia, se dispararon las compras de productos de limpieza, desinfección y agua mineral. La gente quiere tener stock para evitar salir a la calle.

El coronavirus COVID19 puso a todos en alerta. Desde el 3 de marzo, cuando se conoció el primer caso positivo en la Argentina, que suma 31 hasta la fecha, con dos fallecidos, la prevención del público en general y la ansiedad por aprovisionarse aumentan.

En medio de un clima de alarma, las cadenas de supermercados y tiendas de alimentos son algunos de los lugares en donde los consumidores acuden para abastecerse “por las dudas”. No sólo de alcohol en gel, sino de productos de limpieza como lavandina, desinfectantes en aerosol y líquidos, papel higiénico y toallitas descartables. Los carritos de los consumidores están repletos de este tipo de mercadería.

Otro de los productos que más compran es el agua mineral: a veces en bidones, como el caso de Eduardo, y otros en varias botellas de 2 litros y medio, como prefiere Florencia.

Ariel González, gerente del mayorista Vital ubicado en Avellaneda, confirma a Clarín que las ventas de productos de limpieza y desinfección a granel “han aumentado ” durante la última semana. Aclaró que los fines de semana concurren más clientes que compran para el hogar, mientras que en la semana son, mayoritariamente, dueños de almacenes o negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *