DestacadasJujuy

Negativo en COVID-19 a un sospechoso y nuevo caso a espera de resultados

El Comité Operativo de Emergencia en su octava reunión analizó el cuadro situacional y evaluó los pasos a seguir desarrollando en esta etapa de emergencia sanitaria que se dictaminó por el coronavirus.

En materia epidemiológica se informó que la única paciente registrada con la enfermedad hasta el momento se encuentra estable y en sala común, en tanto que la otra persona sospechosa ante los resultados negativos de estudios, fue dada de alta.

En la ocasión se señaló que hay un nuevo paciente sospechoso, un ciudadano brasilero que primeramente fue atendido en Susques hace dos días por politraumatismos a raíz de un accidente sufrido con su motovehículo, y que, al ser trasladado al hospital Pablo Soria debido a la gravedad de su situación en su segundo día de internación, presentó un cuadro febril lo que motivó la activación del correspondiente protocolo. Se está a la espera de los resultados que confirmen o no la enfermedad.

Aislamiento obligatorio

A través de la Resolución Nº 3, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio, durante 14 días, a quienes arriben a nuestra provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, provenientes de otros países.

Asimismo, recomienda idénticas medidas a los que provengan de otras provincias, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en Jujuy.

También ordena la inmediata cancelación del alojamiento de turistas nacionales y/o extranjeros que contaren con movilidad propia en hoteles, residenciales, hostels, alquileres turísticos temporarios, AIRBNB y demás establecimientos, registrados o no registrados, y cualquier otro prestador de servicios de alojamiento turístico de toda la provincia.

Por otra parte, prohíbe a todos los servicios de alojamiento la recepción de nuevos pasajeros sean nacionales o extranjeros.

Además, dispone que, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia los ciudadanos nacionales o extranjeros ya alojados en Jujuy que no tengan movilidad propia, deberán retornar a sus lugares de origen de manera inmediata, para lo cual dicha cartera deberá realizar los controles necesarios.

Siguiendo con los ciudadanos nacionales o extranjeros alojados en la provincia, establece la obligación de permanecer en los establecimientos correspondientes, prohibiéndose la libre circulación en la vía pública, bajo apercibimiento de ser sancionados, con excepción de los que requieran satisfacer las necesidades básicas de alimentación.

Las citadas medidas, responden a la necesidad de contener la progresión del coronavirus y al mismo tiempo reforzar el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *