Jujuy tiene un nuevo caso sospechoso: La mujer fue internada en el San Roque

El coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez, encabezó un nuevo informe en donde se confirmó que se registró un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Una mujer de Perico, que había viajado a Brasil.

En materia epidemiológica el COE hizo saber que el paciente de origen brasileño bajo tratamiento en el hospital “Pablo Soria” continúa con asistencia respiratoria mecánica. Se la practicaron estudios de biología molecular en busca de influenza, los cuales arrojaron resultados negativos. En consecuencia, se remitieron muestras al instituto Malbrán para la búsqueda de coronavirus.

En tanto, la paciente internada en el hospital “San Roque” sigue estable y no presentó cambios clínicos respecto de ayer. Se encuentra compensada y sin requerimiento de terapia intensiva.

Además, informó la existencia de un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer de 31 años de edad, domiciliada en Perico y con antecedente de viaje a Brasil. Presenta cuadro febril. Ingresó al hospital “San Roque”, donde se realizaron estudios de influenza con resultados negativos. Se remitieron muestras al instituto Malbrán para la búsqueda de coronavirus.

Al considerar que el ingreso de personas de otros países constituye una amenaza, se decidió incluir en la categoría de posibles casos sospechosos a los extranjeros que entren a Jujuy provenientes de cualquier país y que presenten fiebre.

Hospital de campaña
Finalizó la primera etapa de construcción de higiene y hoy inicia el montaje en el plano sanitario. Se prevé la instalación de carpas internas apropiadas para aislamiento y armado de camas y sistema TRIAJE.

Se confirmó que la fecha límite para que la unidad hospitalaria esté operativa es el próximo miércoles 25 de marzo.

El equipamiento de hospitales de campaña se hará de manera escalonada y de acuerdo a la demanda.

Equipamiento de bioseguridad
Se hace la previsión correspondiente. A tal efecto, se avanza el proceso de adquisición de recursos e insumos.

La prioridad son los agentes del sistema de salud y el personal de seguridad.

Fronteras
Se experimentan dificultades por pasos ilegales en la frontera norte, situación que se procura solucionar con Gendarmería Nacional. Para ello, se solicitó un refuerzo a dicha fuerza de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *