La inédita medida de San Luis por el coronavirus: sus habitantes podrán salir a la calle según la terminación de su DNI

Alberto Rodríguez Saá comunicó en las últimas horas una controversial medida para restringir la circulación de los ciudadanos por las calles de San Luis en tiempos de cuarentena obligatoria debido al coronavirus. Desde este miércoles, todas las personas en la provincia deberán respetar un cronograma de salidas para compras esenciales de acuerdo a la terminación del número del documento nacional de identidad.

El comunicado del Gobernador remarca que “sólo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad”.

De este modo, los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán salir aquellas personas cuyos documentos “terminan en cifra par”, mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo “los que finalicen en cifra impar”, informó.

“La medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 25 de marzo”, leyó Rodríguez Saá.

Esta decisión apunta a restringir la circulación para evitar el contagio de coronavirus en la provincia, que registra hasta el momento 22 casos sospechosos de coronavirus y ninguno confirmado en su territorio. El único que se le adjudicó a San Luis desde el parte del Ministerio de Salud de la Nación se trata de un puntano que está internado en Córdoba.

“Tenemos veintidós casos sospechosos en San Luis. A esas personas, se les realizó el hisopado y se mandó la muestra al Instituto Malbrán. Ahora, esperamos las respuestas”, añadió el primer mandatario puntano.

En otro párrafo, el mandatario puntano aclaró que las personas que van al supermercado o a la farmacia, al igual que las exceptuadas de la cuarentena, tienen una autorización “in itinere”, es decir, “en el itinerario de su casa al lugar, no es dar un vuelta”, sostuvo en referencia al cumplimiento estricto de estas excepciones.

Por otra parte, el Comité de Crisis de San Luis dispuso ampliar la definición de “caso sospechoso” a toda persona que ingresa a San Luis desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, “sumándose estos dos distritos a quienes ingresen del exterior”.

La medida se tomó debido al aumento de casos confirmados en esas regiones. Por eso, toda persona, obligatoriamente, deberá aislarse en sus domicilios durante 14 días si vino de estas jurisdicciones o del exterior del país. Esta medida también alcanza al grupo conviviente del individuo. Si durante este proceso se presentan síntomas, debe llamar al 107.

“Seguramente en la Nación van a haber más restricciones y en San Luis también seguiremos tomando más medidas”, concluyó el domingo Rodríguez Saá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *