A las 23 termina la circulación de colectivos

El secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Guillermo Marenco, anunció una serie de medidas a implementarse a partir de esta semana con respecto a las prestaciones que dependen de dicha Secretaría, y que fueron delineados en el marco del Comité Operativo de Emergencia Municipal.

En lo que hace al transporte urbano de pasajeros, a partir de hoy entrará en vigencia la Resolución 010/20 de la Secretaría de Servicios Públicos, en virtud de la cual el servicio desarrollará sus recorridos desde las 5 de la mañana hasta las 23, atento a la readecuación de horarios de apertura y cierre de comercios.

Asimismo, se continuará con el estacionamiento liberado en la zona que es tarifado. Es decir, se va a seguir sin el cobro del estacionamiento medido, en virtud de las medidas tomadas a nivel nacional y teniendo en cuenta que la concesionaria es la Cooperativa “16 de Noviembre”, cuyos integrantes son monotributistas que deberán acogerse al régimen de beneficios que ha anunciado el Gobierno nacional.

También la Dirección de Tránsito continuará trabajando con personal reducido al 50%, limitándose a las tareas de seguridad vial, haciendo mucho hincapié en el control de la calidad de higiene de las unidades de transporte público de pasajeros, ya sea de los ómnibus o del transporte alternativo, en este último caso preservando que no haya más de tres personas por automóvil.

También en lo que hace al transporte alternativo de pasajeros, según informó Marenco, se notificó a las personas que trabajan en este servicio que deberán respetar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y el COE Provincial, preservando a las personas mayores de 60 años que no podrán desarrollar esta tarea.

Con respecto a la recolección de residuos, el servicio se realizará con normalidad, en las frecuencias y horarios establecidos, tanto por parte del servicio municipal como de la empresa privada.

En el barrido público, ante la reducción de circulación de las personas en la vía pública, se ha mermado a un 50%, tanto por parte del servicio municipal como por parte de la privatizada. En vez de dos frecuencias diarias, el servicio se redujo a una sola.

Espacios verdes: continúa trabajando el Departamento de Desmalezamiento en los diferentes barrios de la ciudad, fundamentalmente en aquellos sectores donde se verifica mayor crecimiento de maleza, sin dejar de atender aquellos sectores donde todavía puede haber algo de circulación de personas.

El intendente

Luego de una de las habituales reuniones del COE Municipal, el intendente Raúl Jorge realizó un balance de lo que fue la primer semana de medidas excepcionales que se extenderán a partir de hoy frente a la persistencia de la crisis sanitaria internacional por el coronavirus.

El mandatario aseguró que el municipio viene trabajando acompañando los anuncios nacionales y provinciales, implementando una serie de medidas mediante una división de tareas y siguiendo todas las recomendaciones del COE: “Estamos colaborando desde las diferentes áreas dependientes de las secretarías de Gobierno, de Servicios Públicos y de Planificación, Modernización y Desarrollo Humano, con una estrategia tendiente a preservar a la población y brindando los servicios esenciales”.

Jorge ponderó la necesidad de que las personas permanezcan en sus casas, razón por la cual el Municipio dispuso de medidas para facilitar trámites y consultas vía online, como así también métodos de compra alternativos para asegurar el aprovisionamiento de las familias, instando a la comunidad a retomar lazos de solidaridad entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *