España sumó 740 muertes por coronavirus en un día y superó en víctimas fatales a China

España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.

Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.

Además, hay 3.166 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 17,4 por ciento más que en el informe difundido este martes.

Después de una semana y media de confinamiento casi total para los españoles que se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno advirtió repetidamente que esta semana sería “difícil” aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.

Pese a registrar la cifra más alta de fallecidos en el país desde el comienzo del brote, el ministerio de Sanidad comunicó también un fuerte incremento de los pacientes curados de casi 3.800 a 5.367.

Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas.

Sigue Cataluña, con 9.937 diagnosticados y 516 fallecidos.

Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *