Con más de 120 casos de dengue, insisten en el descacharrado para la prevención

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la provincia suma 121 casos. Del total, Yuto registra 68 infectados; San Pedro, 25 con la situación de trasmisión localizada en dos barrios; Monterrico 7; San Salvador de Jujuy 8 ; Fraile Pintado, 5 y Perico, 3; mientras con 1 caso se encuentran Lozano, Villa Jardín de Reyes, Palpalá, Libertador y El Talar.

Al respecto, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, explicó que “la situación epidemiológica del Ramal 1 y 2 es propicia para la proliferación del mosquito transmisor. Es necesario, mientras permanecemos en aislamiento domiciliario, revisar las casas, mantener el patio o jardín ordenado y eliminar todo recipiente rígido que pueda contener las larvas del Aedes Aegypti”.

“El descacharrado de forma diaria es una de las medidas más simples y efectivas que tenemos. Se suma además, la fumigación controlada que es una forma de mitigar la presencia del mosquito pero no reemplaza al descacharrado que es lo que impide realmente que se reproduzca. Lo que sí pedimos es estar atentos ante el primer indicio de fiebre y realizar la consulta médica inmediata”, remarcó Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *