Jujuy

Comenzó el armado de los hospitales de campaña del interior

En el marco del plan de contención del sistema de salud, el gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el referente del COE, Dr. Pablo Jure se hicieron presente en la ciudades donde se están levantando los hospitales de campaña en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En San Pedro verificarron el predio La Mielera donde comenzó el montaje del Hospital de campaña junto al director del Hospital de San Pedro, Marcelo Villa y la directora regional Evangeliza Vechetti.

El intendente Bravo señaló que el hospital de campaña se está montando en el complejo deportivo, el cual cumple con todas las condiciones. “Tenemos sanitarios e iluminación, seguridad y mañana mismo se comienza con el montaje”, sostuvo Bravo. El hospital móvil viene con calefacción y aire central. “Es una de las estructura que estaba montado en cauchari y será un lugar cómodo y seguro”, acotó.

El hospital de Campaña en Perico funcionará como un ala para recibir posibles pacientes afectados por coronavirus.

Además de Morales, Bouhid y Jure, estuvo la directora del hospital “Dr. Arturo Zapala”, Dra. Paula Roldan y el diretor Regional, Jorge.

La infraestructura modular es acondicionada con instalación eléctrica interna, limpieza y desinfección. Maquinarias y operarios trabajan en el traslado de los conteiners y equipo hospitalarios.

Los funcionarios recorrieron también las instalaciones del hospital Zabala para verificar las salas de internación y enfermería.

En Libertador Gral. San Martín, precisamente en la Base Operativa V del SAME 107, se monta otro Hospital de Campaña para asistir posibles casos de coronavirus.

Morales se hizo presente junto al intendente Óscar Jayat recorrió el predio. Luego de conocer el módulo sanitario que funcionará para contener el sistema sanitario ante la pandemia, el mandatario se trasladó al hospital cabecera “Dr. Óscar Orias” para verificar los espacios.

La Dr. Manuela Cabello, directora a cargo del nosocomio comunicó las acciones que se llevan adelante para descomprimir la guardia.

Finalmente el intendente señaló que se da cumplimiento estricto al decreto provincial de aislamiento y suspensión de todo tipo de eventos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *