El gobernador pidió continuar respetando las medidas de prevención

El gobernador Gerardo Morales ratificó las medidas propuestas por Nación de extender la cuarentena hasta el 13 de abril, con el firme objetivo de bajar la curva de contagio manteniendo las medidas preventivas de aislamiento.

El mandatario, destacó la posibilidad de contar con los reactivos para realizar los testeos, tal como propone la OMS, dentro de la provincia, reduciendo, de este modo, los tiempos para el descarte o confirmación de casos sospechosos y de contacto estrecho.

Hizo énfasis en la responsabilidad de los gobernadores de “apoyar los lineamientos nacionales”, poniendo en valor la voluntad de diálogo y consenso del Presidente Fernández, dentro de las cuales destacan “la capacidad autónoma e importancia de descentralización de los test en el País”.

Respecto a la inauguración del Hospital de Campaña, el primero en Argentina y ubicado Ciudad Cultural de nuestra ciudad, ratificó que “es un paso muy importante, y que además cuenta con la tecnología para el nivel de complejidad necesario”.

Sobre el resto de los hospitales de campaña dispuestos para el interior de la provincia, indicó que “no tenemos pensado reducir la capacidad de atención ni profesional en los hospitales del interior, sino fortalecerlos en un trabajo conjunto”.

Respecto a los respiradores, ratifico su apoyo a la decisión presidencial de centralizar la distribución de respiradores antes las necesidades de cada provincia, indicando en ese sentido, que, de manera conjunta con el Presidente y el resto de los gobernadores, se optó por la compra gobierno a gobierno entre Argentina y China para la compra de más de 2000 respiradores, para asi agilizar la adquisición de los mismo.

Manifestó que, si bien actualmente la provincia cuenta con los respiradores previstos para una primera etapa de la pandemia, “buscamos estar preparados ante cualquier contingencia, para que el sistema sanitario no colapse y tengamos controlada la situación”.

En referencia a las finanzas provinciales, anticipó que solicito al Gobierno nacional una garantía de coparticipación y flujo continuo para garantizar el cumplimiento en el pago de haberes a empleados estatales.

En tanto, sobre la situación de la actividad informal, trabajadores ambulantes y cuentapropistas, apoyo la medida de un bono único, a extenderse si la situación de cuarentena se prolonga, de 10.000, aclarando que presento a Nación diversas propuestas de contención para los pequeños empresarios y comercios chicos.

“Vamos a pedir a Nación que los bancos paguen los cheques de las empresas para que no corte la cadena de pago y garantizar las fuentes de trabajo”, acotó.

Sostuvo que, dentro de las distintas medidas planteadas por los gobernadores provinciales, de destacó la importancia del control sobre los precios, “lo cual es un delito”, indicó.

“Debemos ser respetuosos de las normas nacionales”, enfatizó, por lo que insto a los intendentes y comisionados municipales a cumplir con las normativas dispuestas por Nación y provincia.

Por su parte, el referente del COE, Pablo Jure, festejó la inauguración del Hospital de Campaña, afirmando que “estas son decisiones que a futuro nos van a servir mucho para ganar la batalla contra esta enfermedad”.

Sostuvo que la ampliación de próximos hospitales de campaña, tienen que ver con una anticipar una situación ante más casos de COVID-19 en la provincia.

“Estamos convencidos de que el buen accionar y mantener buenas costumbres sanitarias de manera prolongada nos va a ayudar a salir victoriosos en esta situación”, afirmó.

Finalmente, anticipó que en los próximos 10 a 15 se van a finalizar las obras de todos los hospitales de campaña de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *