DestacadasJujuy

Gran tormenta afecta a Jujuy: evacuaron familias

Desde anoche, fuertes tormentas azotan gran parte del territorio provincial y el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se extenderán a lo largo del día, anunciando que Jujuy se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes.

Según publicó en su página oficial, se registran áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona de cobertura que incluye el Centro y Este de Jujuy; donde se prevé que con el avance de un sistema frontal continúen generándose pudiendo llegar a ser algunas fuertes. Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región entre la madrugada y la mañana de hoy. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte, a partir de la tarde.

La tormenta ocasionó crecidas en los ríos, desbordes, anegamientos en las calles e inundaciones; por lo que familias han debido ser evacuadas. Si bien hasta el momento no hay un número oficial, se pudo confirmar que los barrios más afectados son El Chingo, Punta Diamante, Chijra y Campo Verde.

El badén de calle Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen se encuentra totalmente interrumpido por la abundante caída de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *