Confirman la muerte de tres hombres por el covid-19: son 56 las víctimas en Argentina

En las últimas horas se confirmaron las muertes de tres hombres, con lo que la cantidad de fallecidos por coronavirus​ en el país llega a 56.

El primer caso que se conoció este martes lo informó el Gobierno nacional durante el habitual informe que realiza el Ministerio de Salud. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en la provincia de Buenos Aires, aunque por el momento no se brindaron más detalles.

La segunda muerte es la de un mendocino de 44 años que estaba internado en el hospital del Carmen, en la capital de Mendoza, y que había estado en España semanas atrás.

La víctima comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea el 27 de marzo, y se internó inmediatamente. El 30 fue alojado en terapia intensiva y dio positivo de COVID-19 el 1 de abril. Se trata de la cuarta víctima en Mendoza.

La tercera víctima de las últimas horas es el caso de un hombre de 80 años de la Ciudad de Buenos Aires, cuya muerte se informó pasado el mediodía.

En el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud se detalló que el total de casos confirmados es de 1628, de los cuales el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

Con la confirmación de las 54 víctimas fatales, se precisó que la tasa de letalidad del virus en el país es del 3,3%, la edad promedio de los fallecidos es de 68 años y que el 72% son varones.

Además, se informó que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, el promedio de testeos que se realizan es de 259 por millón de habitantes, y eso número podría escalar con el avance de la descentralización de los análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *