Nacionales

“Cuarentena administrada”: una por una cuáles son las actividades que vuelven a funcionar

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. Sin embargo, confirmó que en esta segunda fase del aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilizarán las siguientes actividades.

Actividad bancaria: El Banco Central va a establecer los términos y condiciones en las cuales se va a realizar la actividad en cuanto a días, horarios y servicios.
Fabricación, venta y reparación de neumáticos: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas: Exclusivo para transporte público, vehículos de fueras de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
Salida de personas discapacitadas: acompañadas por una persona de cercanía solo en los límites próximos a su domicilio.
Además, los Gobernadores de las provincias podrán, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada distrito y acompañados de un protocolo de funcionamiento correspondiente a las normas sanitarias y de seguridad, que se pueda reabrir la cuarentena para aquellas actividades que consideren esenciales.

“Pediremos propuestas y protocolos de acción. Autoridades municipales y provinciales serán quienes se comprometan a hacer cumplir ese protocolo”, indicó Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *