Axel Kicillof no irá a la reunión con Alberto Fernández en Olivos y se hará un hisopado

Axel Kicillof definió que este jueves no asistirá a la Quinta de Olivos a la reunión que convocó Alberto Fernández, como estaba previsto antes de que trascendiera que se confirmaron 13 casos de coronavirus en el Hospital Belgrano de San Martín que el primer mandatario visitó la semana pasada.

“Hoy tengo una reunión en Olivos con el Presidente (Alberto Fernández) pero por prevención no voy a ir para no exponer a aquellos que tienen responsabilidades importantes como yo”, explicó el primer mandatario bonaerense en declaraciones radiales.

Fernández convocó a las 17 a todos los gobernadores de manera presencial para anunciar la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera y mostrar una contundente foto de apoyo. Kicillof participará por videoconferencia.

En sintonía con el descargo que hicieron desde Gobernación, el primer mandatario bonaerense sostuvo que sólo mantuvo contacto con el director del nosocomio de San Martín, Nicolás Rodríguez. “No tuve ningún contacto estrecho, con lo cual no corresponde aplicar el aislamiento”, explicó.

De todas maneras, Kicillof detalló que se encuentra en contacto permanente con los médicos y que está evaluando la posibilidad de realizarse el correspondiente hisopado para despejar cualquier duda de contagio. “Si da más tranquilidad me lo voy a hacer y en su momento comunicar el resultado”, admitió.

Así, el Gobernador sostuvo que no tienen ningún síntoma y que por eso no puede quedarse “guardado”. “Seguiré recorriendo la provincia y siguiendo el protocolo recomendado como lo hago siempre al ingresar a mi casa para cuidar a mi familia”, precisó.

En cuanto a los contagios de profesionales de la salud, que no sólo se confirmaron en el Hospital de San Martín sino que también se replica en el Gutiérrez de La Plata y una clínica de Bahía Blanca, Kicillof consideró que se trata “de un preocupante fenómeno de alcance mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *