Sociedad

El Gobierno recomendó el “sexo virtual” para combatir el distanciamiento social en la cuarentena

Todas las mañanas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, convocan a especialistas para brindar información sobre distintos aspectos vinculados a la pandemia. Este viernes, el experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“Todos sabemos que el distanciamiento es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, introdujo.

“Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias. Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, pero hay que entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos. En este escenario, herramientas que tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, sugirió.

“Es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable”.

“Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”, continuó.

“Hay que recordar también que el preservativo es una medida altamente efectiva para prevenir la transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. Y además previene lo embarazos no intencionales. Y también es importante recordar que hay algunas infecciones de transmisión sexual como la hepatitis B que podemos prevenirla con vacunas que hoy están en nuestro calendario nacional de vacunación”.

“Recordemos que las personas con VIH que reciben tratamiento antiretroviral y que mantienen una carga viral indetectable no pueden transmitir el virus a otras personas por vía sexual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *