El Gobierno podría extender el aislamiento por dos semanas más

Una de las grandes dudas que hay en la sociedad es cuándo será el fin de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, como dijo Alberto Fernández en varias oportunidades, son medidas que analiza el Gobierno día a día en base a los números de contagios y muertos por el COVID-19.

El periodista Marcelo Bonelli fue aseguró que desde el Gobierno nacional planean extender el aislamiento por dos semanas más y así llevarla hasta mediados de mayo.

“La cuarentena se va a mantener y va a ser más estricta”, le dijo el presidente Alberto Fernández a los titulares de los bloques de diputados en el marco de una reunión organizada el viernes por la noche para definir el plan de acción.

El próximo domingo 26 de abril, fecha en la que termina la tercera etapa del aislamiento, podría anunciarse la extensión de la medida. Sin embargo, aún no fue confirmado el día ni el modo en que se hará el anuncio oficial por parte del mandatario nacional.

Además de la cuestión del Covid-19, en la reunión se trató la situación económica, de la deuda externa y de la posible formación de un comité de crisis.

En la noche del domingo el ministro de Salud, Ginés González García, fue entrevistado en el programa Antes de mañana y adelantó que la semana próxima se comenzarán a hacer testeos masivos.

De acuerdo a lo que contó el funcionario en diálogo con el conductor Antonio Laje, con los kits que llegaron de China, se testeará por coronavirus periódicamente a un grupo de personas con el objetivo de determinar la circulación comunitaria del virus. Hay más de 400 mil test destinados a esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *