DestacadasJujuy

El Gobierno autorizó la realización de algunas actividades físicas

Anoche, en el informe del COE, se informó que desde este miércoles se autoriza, en principio, la práctica de caminata, trote y carrera simple con barbijo social.

La podrá realizar desde el miércoles 22 de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.

El horario habilitado es de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, en espacios abiertos y apartados del tránsito vehicular.

Portar DNI, llevar envase individual con agua, vestir indumentaria adecuada y contar con estado médico adecuado.

Atención en el IVUJ

Asimismo, desde este miércoles 22, en el horario de 8 a 13, se reanudará la atención en el IVUJ con turnos, los que se tramitarán vía WhatsApp y de acuerdo a la terminación de DNI.

Se podrán efectuar los siguientes trámites: Emisión y pago de boleta. Consulta para venta de departamentos. Refinanciación de deuda. Presentación de documentación con vencimiento por Mesa de Entradas.

Información disponible en el sitio oficial ivuj.gob.ar.

Registro y autorizaciones

Se realizaron reuniones con cámaras empresarias, a los efectos de abordar protocolos y mecanismos de prevención y bioseguridad, con miras a la reactivación de diversos rubros.

Se confirmó que la sola inscripción en el registro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción no implica autorización alguna para trabajar.

En tanto, se resolvió que la actividad comercial podrá desarrollarse sólo hasta horas 19. Esta medida no incluye farmacias ni establecimientos gastronómicos.

El esquema de circulación por DNI, no incluye a quienes tienen que trasladarse por razones laborales, al igual que actores de la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *