El Gobierno anunciará mañana la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la posible extensión de la cuarentena obligatoria por dos semanas más, concluyendo la misma el 10 de mayo.

El Presidente sostiene en Olivos que su única estrategia frente a la pandemia es la cuarentena obligatoria, y hasta que no ceda el número de contagiados y de muertos, extenderá el confinamiento una y otra vez. Ahora sumará otras dos semanas (del 26 de marzo al 10 de mayo), pero no descarta que la cuarentena se estire casi todo el otoño, señala Infobae.

Además de la decisión de flexibilizar la medida en provincias con pocos casos de covid-19, otras de las medidas que se discute en los últimos días es la de dar permiso a los niños y chicos menores de 18 años de circular por la calle, aunque sea de manera restringida.

El comité de asesores por el COVID-19 realizó la propuesta este jueves durante una reunión en la Quinta de Olivos, para terminar de elaborar el próximo paso para reactivar, de forma paulatina, la actividad cotidiana, con todas las precauciones para evitar la mayor cantidad de contagios de coronavirus posible.

El esquema que está en estudio y se terminará de definir este viernes contempla que las salidas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en la periferia de sus casas. Es decir, con limitaciones temporales y territoriales, por lo que el permiso no servirá para hacer deportes al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *