DestacadasJujuy

Más de 4,4 millones recaudados por inclumplir el aislamiento preventivo

En su informe Nº 44, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que Jujuy sigue sin reportar casos confirmados, situación que le permite mantener la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 98 personas, de las cuales 93 resultaron descartadas.

En tanto, son 1.369 las personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico. Mientras que 1.299 cumplieron con la cuarentena preventiva.

Esto significa, que Jujuy se mantiene en 5 casos positivos en total importados, de los cuales 4 fueron recuperados y 1 está en tratamiento en el hospital “San Roque” y sin gravedad.

Infracciones y multas

Producto del acarreo y secuestro de 481 vehículos, 1.933 infracciones por incumplir con el aislamiento social obligatorio y 85 multas por no usar barbijo social, se llevan recaudados $4.461.000. Estos fondos se acumulan en la cuenta solidaria para finalmente ser destinados a atender necesidades de los agentes de salud y seguridad.

La cantidad de infracciones se redujeron considerablemente en la última semana, lo que refleja un mayor acatamiento a las medidas de prevención y bioseguridad.

Eficiencia energética

Por otra parte, se impartió una serie de recomendaciones para el uso eficiente de la energía eléctrica, a fin de que el usuario logre un ahorro, de cara a la temporada de bajas temperaturas en la que el consumo incrementa.

Desenchufar televisores y cargadores de baterías.

Usar lavarropas con carga al máximo y, en lo posible, con agua fría.

Apagar del todo la computadora.

Planchar de una vez.

Mantener en mínimo el refrigerador.

Utilizar dispositivos LED en lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *