La UNJu donó 300 pies para suero al COE

A partir del importante trabajo interinstitucional provincial, y un requerimiento inicial del COE, la Universidad Nacional de Jujuy y docentes de la Escuela de Minas, realizaron la construcción y donación de 300 pie para sueros fabricados íntegramente en la institución escolar. Asimismo, se está desarrollando, por solicitud del Comité Operativo de Emergencias, modificaciones a ambulancias para el traslado de personas que presenten síntomas de COVID-19.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, en diálogo con Rosario Agostini en “Qué viva la Pepa” hizo especial énfasis en los profesores de enseñanza practica que hicieron los Pie de Suero, quienes “trabajaron de manera desinteresada por más de 10 horas durante 10 días para el desarrollo de estas herramientas”.

Anticipó que, junto a los requerimientos del COE, están trabajando en la construcción de otros insumos esenciales “para equipar de una manera adecuada los Hospitales de Campaña”.

En ese sentido, el referente del Comité Operativo de Emergencias, Pablo Jure, agradeció el trabajo y compromiso, tanto de la UNJu como del cuerpo docente, quienes “desde el principio colaboran desinteresadamente en múltiples aspectos con todo lo que requiere esta situación”, tanto en el aporte de herramientas tecnológicas como en recursos humanos capacitados.

Sostuvo que, los 300 Pie de Suero, van a ser “una herramienta muy importante ante esta situación epidemiológica”, y los mismos van a ser distribuidas, inicialmente, en los Hospitales de Campaña provinciales, y el resto de nosocomios que requieran esta asistencia.

Afirmó que la donación de estos instrumentos “son una acción muy noble y tienen una calidad muy buena”, por lo que calificó a la UNJu como “una gran Universidad con una mejora calidad humana”.

Recordó que estos Pie de Suero, se suman a los 100 que donó el Colegio Médico a través del municipio de Palpalá, que serán distribuidos de acuerdo a la Planificación de COVID que hizo la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *