Los videojuegos viven su mejor momento por la cuarentena

Si bien es cierto que la lamentable pandemia por la aparición del coronavirus ha afectado en gran medida a la normalidad de un sin número de eventos, siendo los de mayor atracción masiva los más perjudicados; hay una industria que ha podido seguir funcionando con normalidad: los videojuegos.

Incluso, un estudio demuestra que estos viven la mejor época de su historia y establecieron un nuevo récord.

Superdata, empresa que se dedica al análisis de mercado, publicó un reporte de los ingresos de estas industrias en el mes de marzo, mismos que sorprendieron al ser el más exitoso en la historia de los formatos digitales. Diez mil millones de dólares gastaron los usuarios para adquirir juegos nuevos u otras transacciones dentro de un mismo juego, sin dar un paso fuera de su lugar de residencia

Esta cifra representa un incremento del 11% si se lo compara con el mismo período del año anterior (2019), cuando llegó a los 9000 millones de dólares.

Si dividimos estos números, nos queda que en consolas el gasto fue de 1500 millones de dólares, dejando un aumento del 64% con respecto al mes de febrero. Mientras, en PC crecieron un 56% con un ingreso de 576 millones de dólares.

Este es un top 10 de los juegos que más dinero han ingresado por plataformas, también proporcionado por Superdata:

Consolas:

1) Animal Crossing: New Horizons

2) FIFA 20

3) MLB The Show 20

4) Doom Eternla

5) Call of Duty: Modern Warfare

6) NBA 2K20

7) Grand Theft Auto V

8) Fortnite

9) Tom Clancy’s Rainbow Six: Seige

10) Madden NFL 20

PC:

1) Dungeon Fighter Online

2) League of Legends

3) Crossfire

4) Fantasy Westwand Journey Online II

5) Dom Eternal

6) Counter-Strike: Global Offensive

7) Borderlands 3

8) Half-Life: Alyx

9) World of Warcraft West

10) World of Tanks

Por otro lado, los juegos para dispositivos móviles tampoco se quedan atrás ya que tuvieron un incremento en sus ingresos del 15% en marzo, llegando a los 5700 millones de dólares. En aplicaciones como Pokémon Go, donde hay una “exigencia” de salir de casa para poder avanzar, se realizaron cambios para que los usuarios puedan disfrutarlo desde sus hogares sin necesidad de poner en riesgo su salud.

Ciento once millones de dólares ingresaron las aplicaciones móviles durante marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *