Nacionales

Evacuaron otro geriátrico: hay al menos cuatro personas infectadas por Covid-19

Otra vez el coronavirus ataca a los más débiles. A los más vulnerables. Anoche, las autoridades municipales de Hurlingham en conjunto con el PAMI evacuaron a 27 adultos mayores que estaban alojados en el geriátrico “El Parque”. El operativo se puso luego de que se confirmara que al menos cuatro personas contrajeron la enfermedad en la residencia.

Desde el municipio informaron que reubicaron a 27 personas en el Sanatorio Antártida de Capital Federal. Se trata de pacientes mayores con antecedentes patológicos que requieren atención médica especializada.

“Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el COVID-19”, informaron.

Los equipos del municipio y de PAMI conversaron con los familiares de los pacientes y les informaron la situación de la residencia. En el municipio se contabilizaron 17 casos positivos de coronavirus y hay otros 30 en estudio. Además, se registró una muerte por la enfermedad.

En tanto, en el país se la cifra de casos positivos asciende a 4681. El número se compone de 3124 casos activos, 1320 personas que ya fueron dadas de alta y 237 víctimas fatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *