Inició el período de podas en San Salvador de Jujuy

Personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, dio inicio a la temporada de poda con el trabajo de mantenimiento del arbolado público ubicado en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, más precisamente en el tramo comprendido entre calle Otero hasta Gorriti.

Tras la poda del arbolado en el sector, se realizó el recupero de los ramas y troncos convirtiéndolos en virutas con la máquina chipiadora, que luego fueron depositados en el Parque Xibi Xibi para aumentar la materia orgánica del suelo.
Rafael Lorhengel, subdirector de Espacios Verdes, supervisó los trabajos y expresó que, “al comenzar el periodo de poda la gente puede acercarse a las oficinas de la dirección de Espacios Verdes -ubicadas en el tercer piso del edificio 9 de Julio del barrio Almirante Brown- para solicitar la autorización para realizar poda”.

Asimismo Lorhengel hizo saber que “la mala poda, causa un aumento del crecimiento de las raíces por consiguiente levantamiento de veredas y rotura de cañerías”.

Espacios Verdes, cuenta con un padrón de podadores para vecinos que quieran el servicio, como así también emite autorización para la poda de árboles, por lo que los interesados podrán comunicarse al teléfono 4020480 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 o través del mail de la dirección de Espacios Verdes: espaciosverdesjujuy@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *