DestacadasJujuy

La provincia cumplió 47 días sin positivos de Coronavirus

Durante su reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que a la fecha no se registra ningún caso positivo, lo cual permite considerar a Jujuy como provincia libre de circulación de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia se evaluaron a 186 personas, las cuales se presentaban inicialmente como casos sospechosos, y tras los estudios correspondientes se descartaron 180.

Los 5 casos iniciales positivos ya recuperados continúan bajo seguimiento en sus domicilios, y se encuentra a la fecha 1 caso sospechoso en estudio.

En vigilancia epidemiológica de personas asintomáticas se encuentran 2496, y finalizaron el aislamiento 2875, con el respectivo seguimiento de seguridad para conocer su evolución.

Se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Estudiantes

Esta semana está cerrando la “repatriación” de estudiantes jujeños residentes en otras provincias.

Para el jueves 21, está programado el arribo de 2 colectivos desde La Rioja con estudiantes y mascotas.

Cabe consignar, que en los últimos 50 días arribaron 22 colectivos, de los cuales 12 corresponden al último fin de semana.

Respecto de los trabajadores golondrinas, están llegando los últimos de La Rioja y provincias cuyanas.

“El país mirá a Jujuy”

Así lo afirmó el gobernador, quien además exteriorizó su confianza en los jujeños al señalar que “somos un gran pueblo” e instó a “afirmarnos en el pilar de la responsabilidad social”.

“Para prevenir contagios y la circulación viral hay que cumplir las reglas”, sostuvo y remarcó que los registros nacionales ratifican la importancia y la necesidad de “extremar esfuerzos para velar por los adultos mayores”.

Por otra parte, renovó las recomendaciones preventivas para cuidar los progresos logrados y que se traducen en una mayor flexibilización de la cuarentena. En este sentido, consideró que es oportuno tener presente la situación de Córdoba que debió dar marcha atrás con las medidas de flexibilización.

Volvió a advertir que “con el frío se vienen tiempos difíciles, sin embargo somos un gran pueblo y, por eso, debemos afirmarnos en el pilar de la responsabilidad social individual”.

Testeos

En otro orden, el mandatario confirmó que el jueves se pondrá en marcha el plan de testeo aleatorio “C 360º” y recalcó que se está testeando a todos los choferes que ingresan a Jujuy, con un completo esquema de seguimiento.

Mañana conversará con el ministro de Defensa para solicitar la afectación de recursos de Ejército Argentino para fortalecer el control en áreas de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *