DestacadasJujuy

Autorizaron gimnasios, cementerios y pesca comercial

El gobernador Gerardo Morales anunció que el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) resolvió ampliar las medidas de flexibilización de la cuarentena, autorizando la reactivación de los rubros que a continuación se consigna: Cementerios desde el fin de semana; servicios de sepelios desde mañana; pesca comercial solamente en diques La Ciénaga y Las Maderas desde mañana; actividad física para personas mayores de 60 años desde mañana y actividad parcial en gimnasios desde el próximo lunes.

Para la apertura de gimnasios -desde el lunes 25- se anunció que las pautas generales fueron autorizadas por la Secretaria de Deporte cumpliendo los protocolos dispuestos por el COE:

Se podrán abrir de lunes a sábado de 8 a 19, por turnos asignados y terminaciones de DNI, se habilitará solo entrenamiento físico durante 45 minutos y con una limpieza y desinfección por 30 minutos. No se podrán abrir las salas de musculación, no se autoriza el uso de baños y vestuarios y el factor de ocupación será de solo al 30%.

Se deberá cumplir con las normativas de bioseguridad, tanto las propuestas por el gimnasio, como las dispuestas por el COE; como además cumplir con la delimitación de las zonas de acceso, actividad, control, externa y de circulación.

Pesca comercial en los diques

Para el caso de la pesca netamente comercial, no recreativa, en los diques La Ciénaga y Las Maderas se habilita de lunes a sábado de 9 a 18 con reserva previa de mínimo 3 días por terminación de DNI.

Habrá tolerancia de 15 minutos para el ingreso y salida; las embarcaciones saldrán con capacidades reducidas, de hasta 10 o 12 personas dependiendo la embarcación. Está prohibido el ingreso con menores de 16 años.

Se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo en todo momento y está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas

Ampliación de tarifa social

Desde el COE se anunció que se ampliará la tarifa social, a fin de alcanzar a salones de eventos, boliches (que no serán habilitados), escuelas artísticas, espacios culturales, institutos de capacitación, jardines, guarderías y cines. Para mañana miércoles 20, está prevista la firma del correspondiente decreto.

Además, el jueves 21 se anunciará el tipo de asistencia económica para rubros relegados en el plan de rehabilitación por riesgo de contagio.

Turismo de cercanía

Para este miércoles 20, está prevista una videoconferencia entre autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo e intendentes, a los efectos de ultimar detalles de cara al inicio del plan “Jujuy para los jujeños” programado para el viernes 22.

Simultáneamente, se trabaja con cámaras de empresarios para adecuar la oferta turística a la capacidad adquisitiva de los jujeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *