El intendente Jorge mantuvo una telellamada con su par de Medellín

El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge, invitado por la Red de Innovación Local a la que adhiere la ciudad de San Salvador de Jujuy, protagonizó junto al secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; y la subsecretaria Adriana Díaz, una videoconferencia con su par de la ciudad de Medellín (Colombia), Daniel Quinteros Calle, en el transcurso del cual intercambiaron información sobre el confinamiento ante la pandemia del Covid-19.

Tras la video-conferencia, que se realizó desde el “Salón de los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, el Intendente Jorge recordó el encuentro de hace una semana atrás, con la red de intendentes locales y esta vez con intendentes y alcaldes de toda la región latinoamericana.

Destacó “a una ciudad emblemática como Medellín, ya que ejemplifica gran transformación en la década del ’90 cuando era la más violenta -con índice de diez muertes diarias- y que logró transformarse a través de la cultura e infraestructura”.

El encuentro virtual permitió un intercambio positivo para reafirmar lo que se viene haciendo y fundamentalmente observar con mucho respeto las cuestiones que están haciendo en otros lugares de Latinoamérica.

En tanto que, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, expresó que “el municipio de San Salvador de Jujuy fue invitado a participar de la videoconferencia con el alcalde de Medellín para conocer como fueron saliendo del confinamiento. Para nosotros es una gran experiencia, conocer y aprender lo que están realizando otras ciudades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *