Hoy inicia el Plan “C 360° para identificar presencia de anticuerpos de COVID-19

En el marco de las estrategias sanitarias para combatir el coronavirus, el Gobierno de Jujuy a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) presentó el Plan de testeo denominado “C 360° de protección epidemiológica que busca determinar y diagnosticar casos positivos de coronavirus. Desde hoy recorrerán diversos barrios de la ciudad para testear aleatoriamente.

Los objetivos principales del plan es determinar si existe circulación local de coronavirus en la provincia e identificar casos asintomáticos, además de recabar información sanitaria para orientar acciones de salud.

La muestra será aleatoria y se trabajará en domicilio (1 testeo de cada domicilio seleccionado). El estudio es gratuito y voluntario, además los resultados se conocerán en el momento y la información será de carácter protegido. En caso de resultar positiva la muestra, se realizarán test PCR de comprobación.

El equipo de trabajo que realizará el test estará integrado por bioquímico responsable, operador, encuestador y chofer, en tanto la logística a cargo del Ejército Argentino y Policía.

Muestreo poblacional aleatorio será en las zonas de acción previstas en San Salvador (Coronel Arias, Luján, Alberdi, San Pedrito, Bajo y Alto La Viña, Los Perales, El Chingo, Chijra, Ciudad de Nieva, 370 Viviendas, 45 Viviendas, 95 Viviendas, 50 Viviendas – Aero Club y Etapa 3 -Alto Comedero). Y en el interior será en Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y regiones de Quebrada y Puna.

Cabe señalar que el plan “C 360°” es un trabajo en conjunto entre el Comité Operativo de Emergencias Coronavirus, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *