Tecno Freak

LinkedIn expande su equipo editorial y lanza “LinkedIn News”

LinkedIn, la red social enfocada en el uso profesional y networking, anunció recientemente que su equipo editorial trabajará de ahora en más, bajo la marca LinkedIn News.

La redacción, formada actualmente por 75 personas de alrededor de 15 regiones en el mundo, publicará actualizaciones comerciales relevantes y administrará las listas de “Trending News” de la plataforma (re/lanzada el año pasado), las Listas de LinkedIn y las compilaciones de Daily Rundown de noticias clave.

En palabras del vicepresidente de LinkedIn News, Daniel Roth: “Los editores desempeñan un papel central en la comunidad profesional de LinkedIn, desde informes originales hasta cultivar / curar conversaciones de miembros, influyentes y editores. Nuestra misión es brindar a los profesionales las noticias y opiniones que necesitan ahora para mantenerse informados y construir sus voces.”

Desde hace algún tiempo, las redes y plataformas digitales han comenzado a dar pasos firmes en el proceso de curación de información a partir de humanos. Hemos mencionado en envíos anteriores, por ejemplo, el lanzamiento de la pestaña Noticias en Facebook.

En este sentido, LinkedIn News será un caso interesante para seguir porque no solo incidirá en la forma en que sus usuarios podrán informarse sobre noticias de interés general, sino también porque lo hará con información sobre negocios e industrias para que sus profesionales puedan decidir movimientos a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *