Nacionales

Ginés González García aseguró que el pico de contagios de COVID-19 será a fines de junio

Ginés González García aseguró que el pico de contagios de coronavirus será “a fines de junio”. “El momento en el que se termine la curva de ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”, aseguró el ministro de Salud nacional.

El pronóstico lo expresó basándose en los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas. En esta línea, el funcionario indicó que dos tercios de los casos positivos del virus “son en los barrios populares”. Y añadió: “Todas las enfermedades más comunes de la especie humana son más frecuentes en las clases medias y medias bajas que en las clases medias altas y altas”.

González García aseguró que para contener el virus correctamente es necesario una “terrible infraestructura”, lo cual lo dificulta en los barrios más vulnerables. Esto se debe a que en esos sectores generalmente utilizan pequeños espacios para gran cantidad de habitantes.

El ministro aseguró que está”trabajando intensamente” con las autoridades del AMBA. Y sobre las clases sociales dijo que la pandemia “comenzó con la clase media y media alta que viajaba. Fueron ellos los que hicieron que llegara el virus a nuestro país y que ahora está llegando a los barrios vulnerables”.

Con respecto a su salud, el funcionario expresó que está “bien”. Entonces, continúa trabajando como antes de haber sido internado en una clínica porteña, en la cual le detectaron un “hematoma subdural antiguo”. Entonces, esto habría causado el adormecimiento de su miembro superior izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *