Salud

Charla online: salud mental durante la pandemia

La dirección de Salud Mental dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a participar de los encuentros vía online, denominados “Salud mental durante la pandemia”; una forma de acompañamiento y escucha por parte de un equipo de profesionales interdisciplinarios. Los interesados deberán enviar un mail a saludmentalmunicipiojujuy@gmail.com o bien al teléfono 3884298765 para más información.

Con más precisión, Gabriel Tormo, director del área mencionada, especificó que la dirección desde el mes de abril viene trabajando con la comunidad mediante encuentros on line gratuitos, donde se trata de acompañar con escuchas y poder compartir experiencias, pasar información con los asistentes para poder sobrellevar esta situación en la que estamos todos afectados por la pandemia.

La actividad denominada salud mental durante la pandemia, viene abordando temáticas relacionadas a consumos que se transforman en problemáticas; la incertidumbre en esta época y se trabajó con redes sociales específicamente grooming.

Las actividades continúan “con la idea de poder transmitir, acompañar e intercambiar experiencias en un momento donde la Provincia está mejor a comparación de otras por la cuarentena”.

Para participar de las actividades que son vía online, los interesados pueden acceder a la plataforma zoom enviando un correo electrónico a la dirección: saludmentalmunicipiojujuy@gmail.com o bien al teléfono 3884298765. Una vez que ingresen, se les enviará el enlace, con los encuentros que son a partir de las 18 horas de lunes a jueves.

La convocatoria “es excelente, se puede sumar a los encuentros donde generalmente son padres, amas de casa, docentes y estudiantes a fines a las carreras de salud quienes acceden a la página”, afirmó Tormo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *