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Llegan las ciclovías al centro de San Salvador de Jujuy

Con intensos trabajos se lanzó la Primera Etapa de Demarcación de Ciclovías, en el marco del Plan de Movilidad Urbana en el que viene trabajando el Municipio capitalino para ponerse a la altura de los nuevos desafíos planteados por la pandemia del Covid-19.

Así lo explicó el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, al referirse a la continuidad de un plan estratégico de integración de vastos sectores de la ciudad, como lo son la Zona Sur y la Zona Norte, con el desarrollo urbanístico del Xibi Xibi, a través del Plan de Movilidad Urbana que “viene como consecuencia del entendimiento de que las situaciones de las ciudades están cambiando con la pandemia, y significa la reutilización de espacios públicos, como sucede con la peatonalización, y también la posibilidad de incorporar a la bicicleta como un medio de autotransporte, no solo recreativo, sino también como una alternativa para que la mayor cantidad posible de vecinos, la utilice para el traslado a las áreas donde realizan sus trámites, compras, o donde están los centros administrativos, de salud, educativos”.

“Esto interconecta circuitos y conglomerados y va posibilitando también incorporar a la bicicleta como otro de los elementos a tener en cuenta en esta exigencia a la que nos enfrentamos de un transporte y transito más sesgado, para mayor seguridad de todos; no solo porque significa seguridad para quien la usa sino que además es recomendada por la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Cardiológica Argentina; paralelamente es económica, sustentable, no contamina, y posibilita mejorar la salud de la población”, definió.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, brindó detalles sobre el proyecto, “en esta etapa estamos trabajando en lo que es la longitud de calle Sarmiento, desde avda. Urquiza hasta calle Belgrano, en lo que es la demarcación que delimita la circulación en la ciclovía. También el direccionamiento de la misma, implementando el nuevo sistema de identificación por colores para los usuarios, que es la incorporación del color verde en lo que es la señalización horizontal vial; son colores que se usan a nivel internacional, que están nomenclados”.

Marenco ponderó las virtudes del proyecto por la integración de nuestra ciudad al progreso de la urbanística nacional e internacional y adelantó que se espera avanzar con la concreción del mismo hacia finales del corriente año, “calculamos que nos va a llevar todo el año 2020; aspiramos llegar a diciembre con la mayor cantidad de desarrollo del programa, lo que a su vez nos dará las pautas de cómo debemos seguir adelante, teniendo en cuenta que ya tenemos funcionando la peatonalización de calle Belgrano, entre Otero y Balcarce, que seguramente va a ser el disparador de otros argumentos para seguir mejorando la transitabilidad en la ciudad”.

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