Jujuy

Crematorio en el cementerio del Salvador: La Facultad de Ingeniería rechazó la intalación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy expresó su rechazo a la habilitación de un horno crematorio en el Cementerio de El Salvador.

En un documento indicaron que presentaron observaciones previstas por la Ley de Ambiente; con fundamentos técnicos y jurídicos que se oponen a la instalación del horno en el cementerio de la ciudad por el que el Gobierno Provincial realizó una licitación en el mes de mayo.

La casa de altos estudios indicó además de las cuestiones ambientales, que es muy corta la cercanía del edificio con el cementerio. A la facultad asisten periodicamente más de 4500 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente.

“Existen otras 43 objeciones en el mismo sentido que rechazan el procedimiento y el objeto del trámite que se intenta habilitar desde el Estado Provicial”, indicaron en el escrito y añadieron que la facultad ya había presentado una queja, pero que el Gobierno de la Provincia habilitó la instalación de todos modos.

Las autoridades de la facultad también solicitaron ls suspensión del procedimiento de evaluación del impacto ambiental previsto en los Decretos Nº 5980/06 y Nº 9067/07

“El funcionamiento de los equipos a instalar, en las condiciones en las que se pretende hacerlo y sin la previsión de los controles necesarios, va a producir consecuencias negativas en la salud de nuestra comunidad académica”, concluye el texto firmado por el decano Gustavo Lores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *