Cultura y Espectáculos

La épica de ficción “Volver al Futuro” cumple 35 años

En estos últimos días, sin dudas los viajes en el tiempo han encabezado los temas de conversación. Luego del estreno de la tercera temporada de Dark, la serie alemana de Netflix que se caracteriza por tener como tema central este tópico, casi una semana después es el aniversario de una de las pioneras en esa materia.

Lo hablamos antes y lo repito, si pensamos en los viajes en el tiempo su ícono seguramente será el Delorean, la máquina del tiempo del Dr. Emmett Brown. Esta reliquia que por años se ha mantenido en la mente de los amantes del cine cumple 35 años desde la primera vez que vio la luz.

Creadas en la mente de Robert Zemeckis y producidas por el rey de la ciencia ficción Steven Spielberg, la trilogía de Volver al Futuro será el plan perfecto para disfrutar durante todo el viernes. Studio Universal programó la maratón desde las 18 y llevará a los espectadores por las aventuras de Marty McFly y el Dr. Brown.

Esta trilogía relata la historia de Marty, un adolescente rebelde e impulsivo que accidentalmente viaja en el tiempo treinta años antes, de 1985 a 1955, cuando sus padres se conocieron.

Una serie de eventos desafortunados cambian los hechos del futuro, perjudicando la relación de sus padres y poniendo en peligro la propia existencia de Marty. Con ayuda del Doc. Emmett Brown, ambos lograrán solucionar los inconvenientes y enviar a Marty de vuelta a su tiempo.

Además, el mismo viernes a las 16, Studio Universal reunirá a los fanáticos latinoamericanos más vigorosos de la película, a través de una mesa virtual en sus redes sociales. Se podrá disfrutar en vivo y recordarán los 35 años de la película, contando detalles jamás revelados y compartiendo sus recuerdos acerca de esta leyenda del cine.

La primera entrega de esta trilogía fue la película de mayor recaudación en 1985, su año de estreno. Aunque las próximas dos entregas no lograron tal éxito, siguen siendo muy populares 35 años después, a tal punto de que se han llevado adelante proyectos de series animadas, videojuegos y parques temáticos sobre la creación de Spielberg.

La trilogía en conjunto fue nominada para cinco premios de la Academia, ganando uno en 1986 (Mejor Edición de Sonido).

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *