Test negativo para un bebé de tres meses que murió en el hospital Materno Infantil

El director del hospital materno infantil Rodrigo Burgos informó que “el deceso del bebé de tres meses registrado en el nosocomio el cual se encontraba en estudio para conocer las causas, dio negativo para Coronavirus”.

Al respecto, aclaró que “el niño nació con patologías congénitas y desde su nacimiento estuvo en neonatología, terapia y sala amarilla con dificultades por su cuadro clínico. Luego del alta, ingresó nuevamente al hospital con un cuadro que no corresponde a Covid-19; sin embargo, siguiendo el protocolo se tomaron las medidas correspondientes y se le realizó el hisopado que arrojó resultados negativos”, expresó.

Luego comentó que “los servicios están funcionando normalmente”, y que “en este momento hay ocho pacientes internados con Covid positivo; siete en pediatría, 1 en neonatología y ninguno en el área de maternidad”. En este sentido, se aclaró que “este hospital de tercer nivel debe atender a toda la población, con lo cual se crearon circuitos separados en pacientes covid y no covid en cada una de las áreas, como también personal destinado para cada uno de los sectores, todos con los elementos de protección personal para evitar cualquier riesgo”, concluyó.

El hecho

Desde diversos sectores habían hecho pública la información del fallecimiento del menor, indicando que el bebé había muerto por COVID-19, inclusive desde la oposición, legisladores habían apuntado a la dirección del nosocomio por falta de cuidados.

Desde el hospital, el mismo día, informaron que el hisopado para test PCR se realizó postmortem, por lo que no se sabía ciertamente si el menor se había contagiado. Se esperaban los resultados que finalmente arrojaron resultado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *