DestacadasJujuy

Colectivos iniciaron medida de fuerza: Falleció un conductor por Coronavirus

La Unión Tranviarios Argentinos (UTA) anunció en un comunicado de prensa, que desde las 20 iniciaría una “abstención de tareas” tras conocerse el del fallecimiento de un conductor que permanecía internado en el hospital San Roque, con diagnóstico positivo para COVID-19 y otras enfermedades preexistentes.

Desde la entidada sindical reclaman medidas de bioseguridad para las unidades y el cuidado de los choferes. Apuntaron contra las empresas y cuestionaron supuesta falta de control por parte del Comité Operativo de Emergencias.

El secretario gremial de la UTA Jujuy, Nicolás Abett, explicó que desde marzo vienen realizando denuncias por el incumplimiento de los protocolos. “Venimos mes a mes denunciando y las empresas no toman las medidas necesarias”

Además, indicó que el Ministerio de Trabajo había emplazado a las empresas a cumplir con dichas medidas, pero no se habrían cumplido. “Desde el COE dicen que el transporte público es uno de los lugares donde más se produce contagio y eso nos pasó hoy, la muerte de nuestro compañero”.

“Tenemos temor por otros compañeros, porque esto termina con las vidas de las personas. No tenemos ningún tipo de control sanitario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *