La CiudadSociedad

Instan a no arrojar escombros ni basura en la vía pública

Desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, se exhortó a los vecinos y automovilista a no arrojar escombros o residuos en la vía pública o en los costados de las rutas que atraviesan la ciudad. Aquellos vecinos que vean esta falta pueden denunciarlo ante la dirección de Higiene Urbana al Tel. 4020135 de 7 a 13 y de 14 a 20hs.

Así lo solicitó Roberto Soraide, subsecretario de Servicios Públicos, quién enfatizó que “recientemente se encaminó la búsqueda del propietario de un rodado ya que una camioneta estuvo tirando escombro sobre colectora”.

Los procedimientos ante está falta son a través de denuncias que se realizan en la secretaría por medio del teléfono fijo, 4020135 de 7 a 13 y de 14 a 20hs. O por medio de una nota adjuntando fotos sobre el lugar donde figuraria la falta. Se constata la denuncia para hacerle el acta de infracción que va al Juzgado de Faltas, quien actuará al respecto. En este sentido, las multas por esta infracción equivalen a 200 a 400 unidades fijas (litros de naftas súper).

“En este momento de pandemia-continuó-, se están recibiendo bastantes denuncias y estamos trabajando con un cuerpo mínimo de inspectores que recorre los lugares; puntualmente en las avenidas y arterias principales de cada barrio, porqué en esta época la gente está podando árboles sin control y sin permiso de la dirección de Espacios Verdes”.

Finalmente, Soraide, pidió la colaboración de la comunidad ya que este mal hábito perjudica la imagen de la ciudad, la convivencia entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *