Jujuy

COVID-19: La provincia modificó el sistema de alta médica, a los 14 sin test PCR

Desde el inicio de la pandemia, la provincia requería dos test PCR negativos para poder dar el alta médica a un paciente COVID-19 positivo, pero el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutierrez, explicó que a partir de ahora se otorgará el alta a los 14 días de tratamiento y sin testeo.

El especialista argumentó la decisión indicando que “se ha ido estudiando y en el mundo se sabe que no es necesario un test PCR de control para darle el alta a una persona: tras el tiempo de aislamiento no existe posibilidad de contagio”.

Gutierrez agregó que al inicio de la pandemia se desconocían ciertos aspectos de la enfermedad y que con el transcurso de los meses se tienen más precisiones. “Al principio para darle el alta a un paciente teníamos que hacerle dos PCR de control. Eso se ha modificado a medida que pasa el tiempo, nos encontrábamos con situaciones que no sabíamos cómo abordar. Esto se ha ido estudiando y se sabe que no es necesario un test PCR de control”.

Aseguró que una persona alcanza el alta médica si no presenta complicaciones al pasar los 14 días de aislamiento. “La persona ya no infecta y no necesita seguir en tratamiento. A los 14 días están en condiciones de alta sin PCR de control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *