DestacadasNacionales

Extienden la cuarentena hasta el 30 de agosto en el AMBA y anuncian la vuelta a Fase 1 en provincias con brotes de covid-19

Alberto Fernández confirmó este viernes que la cuarentena continuará hasta el 30 de agosto y adelantó que las “zonas rojas” del país volverán a fase 1. A su vez, el Presidente adelantó que se habilitarán algunos deportes individuales aunque pidió que “no haya tercer tiempo”.

Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se mostró visiblemente preocupado por los rebrotes en el interior.

“El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo”, aseguró el mandatario, que le pidió a la sociedad tener “máxima responsabilidad”.

El jefe de Estado volvió a realizar un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana y lanzó: “Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar”.

Según estadísticas oficiales, la circulación comunitaria del virus alcanza a 14 provincias. “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, expresó Fernández.

El funcionario manifestó su preocupación por los rebrotes en Río Negro; Santa Cruz; Santa Fe; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Salta; Entre Ríos; Santiago del Estero; Córdoba; Tucumán, y Tierra del Fuego.

A su vez, el mandatario celebró que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabrique en la Argentina. “Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos nos decían que no nos ocupábamos de la vacuna. Estamos trabajando para tenerla lo antes posible”, afirmó.

Habría pocos cambios en la provincia de Buenos Aires y nuevas aperturas en la Ciudad. En el territorio porteño se habilitaría algunos deportes individuales (tenis, remo, atletismo, tiro con arco y golf, entre otras disciplinas); apertura de comercios en Once, Retiro y Constitución y la avenida Avellaneda y luz verde para obras artísticas a través de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *