Jujuy

Investigarán de oficio denuncias por supuesta corrupción

En virtud de las declaraciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción durante la pandemia de COVID-19, la Oficina Anticorrupción de Jujuy inició investigaciones de oficio y convocó al legislador provincial Emanuel Martín Palmieri y a otros ciudadanos de la provincia a fin que aporten las pruebas necesarias para avanzar en la investigación.

La medida se dispuso en el marco de las facultades otorgadas por Ley 5885 de creación de la Oficina Anticorrupción, donde el artículo 2 estipula que la Oficina tiene entre sus atribuciones “b. Recibir las denuncias que hicieren particulares o agentes públicos que se relacionen con su objeto; c. Investigar a los agentes públicos a los que se atribuya la comisión de actos de corrupción o relacionados con su objeto. Estas investigaciones se impulsarán de oficio o por denuncia que hiciere cualquier ciudadano”.

La fiscal Josefa Herrera, afirmó que la convocatoria al diputado provincial Palmieri es importante por su caracter de legislador y representante del pueblo, lo cual lo pone en condiciones de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados.

Asimismo, la Fiscal realizó idéntica convocatoria a otros ciudadanos de Jujuy, con el mismo objetivo de aporte de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *