Deportes

Diego Schwartzman perdió con Rafael Nadal y no pudo llegar a la final de Roland Garros

Diego Schwartzman perdió en sets corridos ante Rafael Nadal en una de las semifinales de Roland Garros y se despidió sin poder llegar a la definición del certamen.

El primer set del encuentro fue para el español, que en una hora y seis minutos logró imponerse por 6-3. El segundo también fue para Nadal y con idéntico marcador, pero en 44 minutos de juego. El tercero y definitivo fue para Rafa, que debió luchar más para vencer al “Peque”: terminó 7-6 con un tie break de 7-0.

El tenista argentino de 28 años venía de conseguir una emotiva victoria ante Dominic Thiem en la que mostró algunos errores que le costaron dos sets pero también sacó a la luz esa actitud que lo caracteriza para llevarse el juego en el quinto set ante el número 3 del ranking ATP.

La previa del encuentro lo tenía a Nadal como favorito, ya que se trata del máximo ganador de la historia del Abierto de París, con 12 títulos. Sin embargo, Schwartzman venía de superarlo por primera vez en su carrera por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras caer nueve veces consecutivas en los duelos previos.

El Peque se convirtió en el noveno tenista masculino argentino que disputa una semi de Roland Garros y consiguió anotar su nombre debajo de la lista que integran: Enrique Morea, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Mariano Puerta y Franco Squillari.

Era la primera vez para el nacido en Villa Crespo en unas semifinales de Grand Slam luego de haber sido eliminado en tres oportunidades previas en los cuartos. Su primera vez fue en el US Open 2017, cuando fue superado por el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2. En 2018 llegó su turno en Roland Garros, pero Nadal le detuvo su andar con un 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. La última vez ocurrió en el US Open 2019 cuando también Rafa se interpuso en sus objetivos: le ganó 6-4, 7-5 y 6-2.

En la ruta hasta semifinales, el representante albiceleste se sobrepuso a Miomir Kecmanovic, Lorenzo Giustino, Norbert Gombos, Lorenzo Sonego y al mencionado Thiem. Mientras que el nacido en Mallorca inició su rumbo ante Egor Gerasimov y luego continuó con Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda y Jannik Sinner.

Esta fue la 11ª vez que se cruzaron el argentino y el español, con diez triunfos para el ganador de 85 títulos ATP (19 Grand Slams) y una victoria para el Peque, que inició este torneo como la raqueta número 14.

Con tres títulos en su carrera, Schwartzman comenzará el próximo lunes en la mejor ubicación de toda su vida: será número 8 del mundo y se sumará al exclusivo “grupo de los 13” que tiene a los argentinos que alguna vez llegaron a ser Top Ten en su trayectoria. Además, se aseguró embolsar 425.250 euros.

Por el otro lado del cuadro, el pase a la final de la edición 2020 de Roland Garros se definirá entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *