Se normaliza el servicio de agua potable luego de reparado la rotura del acueducto

Este fin de semana, una importante parte de la población de San Salvador de Jujuy se vio afectada por el faltante de agua a partir de la rotura de un acueducto. Desde Agua Potable S.E. confirmaron que ya fue reparado y que el servicio comienza a normalizarse.

La empresa estatal había informado ayer por la mañana que hubo una rotura en el acueducto de 500 mm de material PEAD ubicado debajo del asentamiento en barrio Huaico, de 500 mm de material PEAD, por lo que anticipaban merma de presión en parte alta Barrio Cuyaya y Moreno, Barrio Santa Rosa, El Progreso, sector alto Barrio Coronel Arias, Barrio Sargento Cabral, La Arbolada, 284 Viviendas El Balcón de Alto Comedero y partes del Ceibal y Los Alisos, pero en la gran mayoría se produjo un corte total.

Personal operativo de la empresa estatal trabajó durante todo el domingo para solucionar el inconveniente y finalmente se logró.

De manera paralela se trabaja en el purgado y en vaciamiento de aire en las redes que transportan el líquido elemento; por lo que en las partes altas la normalización del servicio se irá produciendo paulatinamente en el transcurso de la mañana. Asimismo, es necesario destacar que camiones cisternas repartirán el elemento esencial en los sectores más altos.

La empresa culpabilizó a “terceros”, haciendo alusión a las familias del asentamiento -no es la primera vez que se produce un daño en el mismo acueducto y la misma zona-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *