Dengue: retiran más de 110 toneladas de cacharros

Con el objeto de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en San Salvador de Jujuy, se realizaron diversos operativos de descacharreos en distintos puntos de la ciudad en donde se recolectó más de 110 toneladas de basura y cacharros.

El operativo de esta semana inició en los barrios San Pedrito, Santa Rita, 139 viviendas, 276 viviendas, Loteo Bartoletti, Loteo Bárcena, y el asentamiento 18 de Noviembre, con gran participación de los vecinos, informaron desde la comuna.

La iniciativa se desarrolló a través del trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y distintos centros vecinales, logrando retirar una gran cantidad de elementos que pueden servir para la cría del mosquito aedes aegypti.

Está previsto que los operativos continúen en los próximos días en distintos puntos de la capital jujeña. Mientras tanto, las autoridades recomendaron mantener la higiene en terrenos y viviendas, y eliminar cualquier tipo de elementos como cacharros y recipientes que puedan favorecer a la circulación del mosquito transmisor de las mencionadas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *