JujuyLa Ciudad

Llegó a la capital equipamiento para la medición meteorológica

Equipamiento destinado para la instalación de estaciones meteorológicas y un limnígrao llegaron a San Salvador de Jujuy para ser instalados en distintos puntos de la capital provincial con el objeto de registrar y analizar las variables meteorológicas en las cuentas de los ríos.

El Intendente Municipal, Raúl Jorge, supervisó el equipamiento que permitirá la medición de precipitación, humedad y temperatura tendientes predecir inconvenientes hídricos en San Salvador de Jujuy.

Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que desde la secretaría de Ciencia y Tecnología de Nación, a través del Programa de Desarrollo Tecnológico para Municipios, llegó el primer equipamiento de las estaciones meteorológicas y el limnígrafo;  “un sistema que se instalará en la cuenca media y alta del río para registrar las variaciones de lluvias, temperatura, humedad”. 

Posteriormente, esos datos serán llevados a una estación central, con medición de caudal y nivel de agua y de allí con destino a la Central de Monitoreo desde donde se alertará sobre la situación del río, además de la aplicación que se desarrollará para los usuarios del Parque Xibi Xibi.

Al respecto, el Intendente sostuvo que el nuevo equipamiento “nos permiten hacer más razonable la alerta temprana, es decir, tener un control del día a día de los movimientos que van teniendo las cuencas medias y altas del río, para mayor seguridad de los vecinos que son usuarios del Parque Xibi-Xibi”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *