Deportes

Operaron con éxito el hematoma subdural de Diego Maradona: “Está muy bien”

Luego de ser internado por “controles de rutina” en la jornada del lunes, Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente anoche de urgencia luego de que se le detectara un hematoma subdural en el cerebro, lo que llevó mucha preocupación a su entorno y a sus seguidores.

El médico personal del “10”, Leopoldo Luque, fue el encargado de llevar adelante el procedimiento en la clínica porteña “Olivos”, y tras la cirugía dialogó con la prensa para dar a conocer el estado de salud del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Toleró muy bien la cirugía, está despierto y muy bien. Se pudo evacuar el hematoma subdural de manera exitosa”, afirmó.

El cirujano destacó que “los pasos a seguir son la observación”. Además, agregó: “El procedimiento duró una hora y veinte minutos. Está controlado, tiene un pequeño drenaje que se le retirará mañana y vamos a ver la evolución para ver hasta cuándo se queda. Esto es día a día. El comienzo fue muy bueno”.

Las palabras de Luque tuvieron que esperar unos instantes debido a los cánticos y gritos de la gente que se agrupó en el lugar para expresarle su afecto a Maradona. La alegría y los festejos por la noticia que en ese entonces ya era conocida demoraron al médico, que estaba rodeado por los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *