Juzgan a dos hombres por un crimen en San Pedro

Este jueves, a las 8.30, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará el juicio oral y público por la muerte de José Miguel Carvajal, ocurrida en el año 2016, por la cual serán juzgados Brian Emanuel Venenziale, como supuesto autor del delito de “Homicidio Simple”, y Juan Ignacio Belmonte como probable “Participe secundario penalmente responsable del delito de homicidio simple”.

Venenziale y Belmonte serán sometidos a juicio acusados por la Fiscalía por lo sucedido el día 21 de noviembre del año referido, aproximadamente a las 4.30, cuando ambos imputados junto a la victima, José Carvajal, se retiraron de un local bailable ubicado en la avenida 9 de Julio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esas circunstancias, los tres procedieron a trasladarse a bordo de dos motos, una de propiedad de Venenziale y conducida por este, y la otra conducida por Belmonte, quien iba acompañado por el dueño del rodado, la víctima, Carvajal.

En su recorrido, primero se dirigieron a un local comercial ubicado sobre la avenida Brasil para comprar bebidas alcohólicas y luego se trasladaron hacia el barrio La Nueva Ciudad, donde al llegar a la intersección de prolongación de avenida 25 de Mayo y el puente de acceso al barrio Libertad, los dos imputados hicieron cambio de rodados.

Luego, Veneziale y Carvajal se fueron en el rodado de este último al mojón de la Pachamama, en el sector conocido como Pozo del Diablo, en uno de los caminos internos existentes al final del barrio Libertad; continuando Belmonte por detrás de ellos en la otra motocicleta.

Al llegar al lugar, Belmonte observó que se produjo una discusión y forcejeos, en donde Venenziale habría agredido físicamente a Carvajal.

Tras el ataque, el agresor habría lanzado a la víctima a un canal de riego existente en el lugar y finalmente le habría arrojado un escombro de cemento de gran peso sobre la cabeza, lo que le produjo la muerte de Carvajal por traumatismo cráneo encefálico grave.

Seguidamente, los acusados se retiraron de la zona en el ciclomotor de Venenziale.

El Tribunal estará integrado pos los jueces Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Lucas Ramón Grenni y Maria del Rosario Hinojo –ambos habilitados; la secretaría estará a cargo de la Silvia Andrea Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeñará José Alfredo Blanco, mientras que la defensa técnica de los imputados estará a cargo de Roberto Andrés Moya, por Venenziale, y Julián Ernesto Martín Palmieri, por Belmonte. El querellante será Gonzalo Esteban Scardigli, por el padre de la víctima.

Audiencias por videoconferencia
El Tribunal ha fijado audiencias para los días 12, 19 y 26 del corriente mes, y citó a veintiséis testigos en total.

La mayoría de ellos declararán desde el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy mediante el sistema de videoconferencia de la Plataforma Digital de Gestión Judicial, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, establecido por el Superior Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *