Diputado presentó proyecto para recuperar empresas en crisis

El diputado Fernando Posadas presentó un proyecto para recuperar y asistir a empresas en proceso de crisis. Anticipó que la iniciativa garantizaría la fuente laboral de los más de 600 trabajadores de Mina El Aguilar”.

El diputado provincial del Frente de Todos-Partido Justicialista, presentó el proyecto para “Recuperar y asistir a empresas, industrias y unidades productivas sujetas a procesos de crisis o falencias en la provincia de Jujuy”.

Según explicó, surgió como respuesta a la delicada situación financiera que atraviesa Mina El Aguilar y que pone no sólo en peligro la fuente laboral de más 600 trabajadores mineros sino la economía toda la comunidad quebradeña.

El proyecto propone preservar el empleo y mejorar la competitividad de los distintos complejos fabriles y productivos, promover las conquistas de nuevos mercados de los productos locales, atraer inversiones provinciales, nacionales y/o extranjeras haciendo de la provincia un espacio estimulante para la inversión productiva e innovación tecnológica y alentar el crecimiento del empleo, la equidad distributiva y la calidad de vida en la provincia.

“Hoy, más nunca, abogamos por una presencia fuerte del Estado, llevando soluciones a los/las trabajadores/as con políticas concretas. Sabemos que la provincia está inmersa en una crisis económica agudizada por la pandemia y que es imprescindible promover instancias de contención, profundizó Posadas, quien se comprometió a participar de las instancias de diálogo necesarias para lograr una salida de este conflicto y llevar respuestas a las familias mineras que depende esta actividad.

“El anuncio del cierre de la planta tras 91 virtuosos años y su tránsito a una etapa de cuidado y mantenimiento de operación minera en la provincia, debido a la declinación natural de sus recursos minerales, nos pone en el compromiso de asistir a quienes por años fueron el eje del gran crecimiento productivo de la provincia”, explicó Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *