En Jujuy, una familia necesitó $44.328 para no ser pobre

De acuerdo al relevamiento presentado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC), durante el mes octubre de 2020, las familias jujeñas necesitaron 44.328 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza.

En su informe técnico mensual, el organismo indicó las variaciones de las canastas básicas que consignan los valores para determinar los ingresos que necesitan las personas para no caer bajo las líneas de la pobreza o la indigencia.

Una familia tipo –dos adultos y dos niños menores de diez años– necesitó ingresos mensuales superiores a $44.328,29 para no caer bajo la línea de la pobreza y $20.224,81 para no caer en la indigencia.

Si se realiza la comparación con los números presentados por el INDEC a nivel nacional, los valores requeridos en la provincia son menores, pero no por eso menos preocupantes.

La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue de 6,0 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 4,7 %. La variación interanual de la CBA fue de 42,5 % y de la CBT resultó 35,7 %.

El cálculo mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del adulto equivalente para el período octubre 2019 – octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *