El Gobierno ofreció un aumento de 10% en dos tramos y pagará un bono de 3 mil pesos en diciembre

Ante la necesidad de un incremento para los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública. En diciembre los trabajadores cobrarán una suma fija de 3 mil pesos.

El aumento se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero.

Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales.

La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

Así lo hicieron saber los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; en reunión celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *