DestacadasJujuy

La Esperanza: Primer aniversario del trágico incendio

Hoy, la comunidad de La Esperanza y todo el pueblo de Jujuy, conmemora el triste aniversario del incendio que afectó gran parte del ingenio La Esperanza y que se cobró ocho vidas.

En julio del 2019 se había sido cerrado el proceso de quiebra -que llevó más de 20 años- y se vendió por 50 millones de dólares al Grupo Budeguer.

En la tarde del 20 de noviembre de 2019, pasadas las 15.30, se desató un grave incendio que afectó a gran parte de la planta del ingenio. Según las investigaciones comenzó con una explosión en la destilería del ingenio con llamas que alcanzaron el lugar al aire libre conocido como “montaña de bagazo”, donde se almacena y quema el residuo de la caña, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente, favorecido por el viento; cercando a uno de los tanques de almacenamiento de alcohol.

Este viernes se realizarán dos celebraciones religiosas para recordar a los ocho trabajadores que murieron Diego Ibarra, Julián Bedoya, Eliseo Casasola, Luis Cuba Molina, Rosendo Iglesias, Alberto Sandoval, Severino Rodríguez y Carlos Omar Marcano Urbina.

Una misa se hará en horas de la mañana con los familiares de los trabajadores fallecidos, autoridades de la empresa y del sindicato. Y la segundoa a las 19, en la parroquia de Nuestro Señor de la Buena Esperanza, abierta a toda la comunidad de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *