Los alquileres en la Costa aumentaron entre 30% y 50%

La crisis económica y social producto de la pandemia de Covid-19 disparó que las consultas por alquileres en distintos puntos turísticos se inclinen por las quintas o viviendas en barrios privados.

Según el último informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios realizado entre más de 3.100 operadores inmobiliarios los alquileres de casas, departamentos y quintas en los distintos balnearios de la Costa bonaerense, los precios sufrieron un aumento de entre 30% y un 50% con respecto a 2019.

El informe destaca además que este año “la demanda se inclina particularmente por casas quinta y viviendas en barrios privados”.

Un rápido repaso por algunas de las webs de reserva de alojamiento más populares de la Argentina permite ver que una familia tipo que desee vacacionar en la primera quincena de enero en Mar del Plata deberá al destinar unos 150 mil pesos para el alquiler de un departamento apenas dos ambientes.

En Villa Gesell, por ejemplo, algo similar está por encima de los 130 mil pesos mientras que en Cariló los alquileres de un dos ambientes pueden trepar hasta por encima de los 250 mil pesos.

Estos precios pueden varias sustancialmente de acuerdo a la ciudad elegida para veranear, en Pinamar y Cariló por ejemplo suelen predominar los alquileres en dólares, así como la proximidad de la playa y los amenities disponibles en el lugar de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *